Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

PSA Belgium informó que se llevaron a cabo reubicaciones de grúas de contenedores, en una operación que llamó la atención en Noordzee Terminal, en el Puerto de Amberes.
Los profesionales del puerto prepararon las grúas 3 y 4 para la renovación de los espacios, a la espera de nueva unidades. La reubicación lleva varias horas y necesita mucha mano de obra.
Las grúas destinadas a la renovación se colocaron temporalmente entre las pilas de contenedores para que las grúas que permanecen operativas pudieran desplazarse al lado. Posteriormente, las grúas listas para la renovación se volvieron a colocar al final del muelle delantero.
Para mover una grúa portacontenedores STS, se eleva utilizando SPMT (Self Propelled Modular Transporters). La grúa pesa 2.050 toneladas y tiene una longitud de 156 metros.
Las dos grúas reubicadas ahora están listas para ser renovadas, lo que les permitirá volver a operar sin problemas en 2026. La renovación de ambas grúas consiste en dotar de nuevos elevadores, orugas de grúa e instalar sistemas anticolisión para mejorar la seguridad en las operaciones.













































