Por Redacción PortalPortuario
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PSA Panamá cerró 2024 celebrando un año extraordinario con un récord histórico en volumen de operaciones. En el periodo, la terminal movilizó 1.476.398 TEUs en 760 buques, logrando el mayor volumen anual registrado en su historia, con un crecimiento interanual del 33,8% en comparación con 2023.
“El 2024 fue un año excepcional, en el que PSA Panamá reafirmó su rol como un puente clave para el comercio en las Américas,” destacó Enrique Piqueras, CEO de PSA Panamá.
“En un entorno global desafiante, trabajamos de la mano con nuestros clientes para brindar soluciones adaptadas a sus necesidades, fortaleciendo nuestra posición como un socio confiable en la cadena logística regional y global”, añadió el ejecutivo.
Más allá de los logros operativos, PSA Panamá ha continuado liderando en sostenibilidad, manteniendo sus operaciones con electricidad 100% renovable por cuarto año consecutivo, reafirmando su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
PSA Panamá, además, remarcó que también ha fortalecido su apuesta por el desarrollo del talento local, organizando más de 50 intercambios educativos durante 2024. Como uno de los principales empleadores del sector logístico en el país, con más de 1.000 empleos directos e indirectos, PSA Panamá busca inspirar a futuros líderes a incursionar en esta industria clave para el crecimiento de Panamá y el comercio global.
Al iniciar su 15º año de operaciones en 2025, la compañía emprende una nueva etapa de crecimiento con un enfoque en innovación, sostenibilidad y bienestar de los trabajadores. Entre los hitos planificados destacan la aplicación de tecnología de vanguardia y operación remota en toda su flota de grúas de patio RMG, lo que mejorará la eficiencia y seguridad operativa, así como creando nuevas oportunidades de desarrollo y empleo en roles técnicos avanzados.
Asimismo, se implementarán nuevas iniciativas de digitalización y seguridad de las operaciones, en colaboración con las autoridades locales, para optimizar procesos, garantizar la seguridad del personal y los usuarios del terminal, y mejorar la competitividad de Panamá a través de sus puertos.
De igual modo, PSA Panamá llevará a cabo proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de su fuerza laboral como la creación de un nuevo espacio de descanso, gimnasio y áreas de esparcimiento, promoviendo un entorno saludable y equilibrado.
También, este año se planea una mayor vinculación con universidades e instituciones para desarrollar el talento local, además de la expansión de iniciativas de responsabilidad social corporativa enfocadas en el deporte, la educación y el crecimiento de las comunidades cercanas a la terminal.
“Estamos orgullosos de los logros alcanzados en 2024 y emocionados por lo que traerá el 2025. Seguiremos trabajando para posicionar a Panamá como un Hub Logístico de clase mundial creando valor sostenible para todos”, concluyó Piqueras.