Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
PSA Singapur (PSA) ha anunciado una expansión estratégica de su terminal de la isla Jurong (JIT) para satisfacer la creciente demanda de soluciones de cadena de suministro sostenibles, eficientes y resilientes de las industrias con sede en ese territorio insular construido de forma artificial al suroeste de Singapur.
Ubicado en el paseo marítimo noroeste de la isla Jurong, JIT ofrece viajes en barcaza dos veces al día que conectan a los propietarios beneficiarios de carga (BCO) en la isla Jurong con los principales centros de PSA en Tuas, Pasir Panjang y Brani, desde donde pueden aprovechar la conectividad de Singapur para un acceso incomparable a mercados globales.
La isla Jurong es el núcleo del sector energético y químico de Singapur. Administrado por JTC, abarca 3.000 hectáreas y alberga a más de 100 empresas globales que llevan a cabo operaciones de refinación, producción de olefinas y fabricación de productos químicos.
Si bien las materias primas y los productos terminados en contenedores pueden transportarse en camiones hacia y desde la isla Jurong por carretera, el transporte en barcazas requiere menos mano de obra, no contribuye a la congestión de las carreteras y genera alrededor de un 30% menos de emisiones de carbono.
La demanda de barcazas ha crecido de manera constante en los últimos años, y los volúmenes JIT registraron un crecimiento interanual del 13% en 2023 hasta alcanzar un récord de 149.000 unidades de contenedores equivalentes a veinte pies (TEU).
En asociación con JTC, PSA ampliará JIT para aumentar su capacidad de manejo anual a 300.000 TEU para satisfacer la demanda proyectada. También se desarrollarán nuevas instalaciones de manipulación y transbordo de carga de mercancías peligrosas (DG) para complementar el creciente conjunto de soluciones físicas y digitales de PSA diseñadas para ayudar a los BCO a gestionar sus inventarios y cadenas de suministro de forma más eficiente.
La expansión del JIT, que se completará en 2025, también apoyará la transformación de la isla Jurong en un parque de energía y productos químicos sostenibles, en línea con el Plan Verde de Singapur 2030.