Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La secretaria general de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar Adriático Norte, Antonella Scardino, estuvo en la terminal PSA Venice-Vecon del Puerto de Venecia durante el intercambio de escudos con el comandante Erik Lewinsohn, del portacontenedores MV Svendborg, que navega en el nuevo servicio AIB (Adriatic Israel Butterfly) de ONE, uno de los tres barcos de 1.500 TEU del loop de 21 días. En la ceremonia también participaron Daniele Marchiori y Riccardo Vianello, respectivamente director general y director de marketing de PSA Venice-Vecon.
“El sistema portuario del Véneto es un eje fundamental en las cadenas logísticas entre Europa y los países del Mediterráneo oriental en el marco más amplio de las conexiones con Oriente Medio y Lejano Oriente y, con sus más de 534 mil TEU manipulados al año, ocupa un importante lugar en el sector de los contenedores. El interés de la empresa ONE que conecta el alto Adriático con Israel y Egipto confirma esta tendencia”, declaró Scardino.
El servicio AIB tiene rotación Damietta; Koper; Trieste; Venecia; Ancona; El Pireo; Alejandría; Damietta; Haifa; Ashdod y Damietta y hará escala en la terminal de Vecon todos los jueves.
“Llevamos algún tiempo trabajando con ONE para atraer nuevo tráfico y este nuevo servicio dedicado es una vez más una señal positiva de que el Puerto de Venecia y nuestra terminal continúan siendo un puerta fundamental para el tráfico en el Nordeste”, manifestó Daniele Marchiori, director general de PSA Venice-Vecon.