Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

PT Pelabuhan Indonesia (Persero), o Pelindo, a través de su filial PT Indonesia Kendaraan Terminal (IPCC) comenzó a atender buques RoRo de gran tamaño a principios de agosto de 2025 y ya prestó servicio al buque MV BYD Zhengzhou, que con una eslora total de 200 metros y una manga de 38, se convierte en el barco más grande jamás gestionado por IPCC. La nave tiene una capacidad de carga de 7.000 unidades y consta de 15 cubiertas.
En su discurso, Iwan Suryana, adjunto de Servicios de Inversión del Ministerio de Inversión y Desarrollo Downstream, destacó la importancia de mantener un clima de inversión favorable para el crecimiento económico de Indonesia. “Durante el Gabinete Rojo y Blanco, que priorizó la facilitación de la inversión nacional, la creación de empleos de calidad y el desarrollo continuo de infraestructuras, la sinergia positiva y la colaboración entre inversores, partes interesadas y actores clave son elementos cruciales para alcanzar el objetivo de la Indonesia Dorada 2045”, declaró.
Sugeng Mulyadi, presidente del IPCC, coincidió y añadió que este servicio de transporte marítimo forma parte de los esfuerzos de Pelindo por liberar capacidad mediante el aumento del atraque de buques en puertos internacionales. “Esta actividad representa una oportunidad crucial para que todas las partes fortalezcan las relaciones bilaterales, amplíen las oportunidades económicas y presenten soluciones tecnológicas de futuro. Creemos que la colaboración entre Pelindo Group y BYD Indonesia puede contribuir significativamente a la sociedad y al medio ambiente, e impulsar el crecimiento económico sostenible en Indonesia. Se espera que Indonesia se convierta en un país energéticamente independiente y respetuoso con el medio ambiente, y en un actor clave en el mercado mundial de vehículos eléctricos”, expuso.
Eagle Zhao, presidente y director de BYD Motor Indonesia, expresó su profundo agradecimiento a todas las partes implicadas por la bienvenida al MV BYD Zhengzhou, el barco más grande de la historia. “Con una capacidad de hasta 7 mil unidades de carga transportadas en un solo viaje, esto hará que los flujos logísticos sean más eficientes, lo que en última instancia aportará valor añadido a todas las partes, incluidos los clientes de BYD”, explicó.
En el primer semestre de 2025, el IPCC facilitó la exportación de 171 mil unidades de CBU, lo que representa un aumento interanual de 6,91 %. Las importaciones alcanzaron las 57.000 unidades, lo que representa un aumento interanual de 85,39%. De estas, 28 mil unidades fueron vehículos eléctricos de batería (VEB), con BYD contribuyendo con 70% del total.













































