Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con el 94% de las obras concluidas, el Puente Internacional de Integración Brasil-Paraguay, que conecta Foz do Iguaçu (PR) con Presidente Franco, ciudad paraguaya vecina a Ciudad del Este, representa el avance en la expansión de la logística entre países vecinos. El proyecto, cuya liberación de accesos está prevista para finales de este año, tiene como objetivo aumentar el acceso, reducir el tiempo de viaje y garantizar un tránsito más seguro en la región fronteriza, además de aliviar el tráfico de Ponte da Amizade.
La inversión total en la obra es de R$ 462 millones provenientes de una sociedad con la usina hidroeléctrica Itaipu Binacional. La iniciativa es del Gobierno Federal, gestionada por el gobierno de Paraná, a través de la Secretaría de Carreteras (DER-PR) y recursos del lado brasileño de Itaipú.
El nuevo puente internacional tendrá una longitud de 760 metros y una luz de 470 metros, el más largo de Sudamérica. Habrá dos carriles de 3,6 metros de ancho, un arcén de tres metros y una acera de 1,7 metros a los lados.
Además de la obra del puente internacional, existen otros convenios firmados con la empresa para intervenciones en el estado. Entre ellos, el lote 1 de revitalización del tramo de Estrada Boiadeira (BR-487/PR), que conecta los municipios de Icaraíma (Porto Camargo) y Umuarama (Serra dos Dourados), que contó con una inversión de R$ 223,8 millones y el Cascavel Contorno Oeste (BR-163/PR), con R$ 101,5 millones. En total, los convenios firmados con la empresa para intervenciones viales en el estado suman R$ 1,5 mil millones.