Puerto Angamos consolidará segunda etapa de su plan de crecimiento en 2015

angamsEste 2015, Puerto Angamos espera consolidar la segunda etapa de su plan de crecimiento. El objetivo es preparar al terminal para recibir las futuras naves que circularán a través del  Canal de Panamá ampliado. Esta inversión en infraestructura permitirá recibir naves portacontenedores de hasta 366 metros de eslora y que transportan hasta 14.000 contenedores, lo que representa un incremento de hasta tres veces en la capacidad de las naves que hoy cruzan la vía interoceánica.

Con esto, la compañía espera continuar posicionándose como el principal puerto multipropósito del norte de Chile. De hecho en sus muelles se produce la mayor transferencia de cobre de la Región de Antofagasta, así como también la principal operación de descarga de proyectos de alta complejidad y transferencia de equipos e insumos.

Puerto Angamos actualmente cuenta con 4 sitios de atraque que pueden ser operados en forma simultánea para la transferencia de distintos tipos de carga como contenedores, cargas de proyecto y carga a granel a lo cual se suman amplias áreas de almacenamiento que permiten dar respuesta a las necesidades de la industria de forma segura y amigable con el medio ambiente.

“Estos factores, además del profesionalismo de sus trabajadores y su inmejorable posición geográfica, le permitieron a Puerto Angamos consolidarse como líder nacional en transferencia de cobre metálico. Solo en 2014 se transfirieron más 1,4 millones de toneladas de cátodos de cobre a través del puerto”, señala en esta línea Phillip Schaale, gerente general de Puerto Angamos.

 De acuerdo a la empresa, el principal objetivo para 2015 es mantener la posición de terminal multipropósito líder en el Norte de Chile, entregando soluciones portuarias innovadoras y de excelencia, que permitan el desarrollo y crecimiento de sus clientes, trabajadores y la comunidad de Mejillones.

Plan de inversiones
Puerto Angamos viene desarrollando un plan de inversiones en infraestructura por US$ 30 millones, que considera lo realizado durante 2014, cuando se logró ampliar la capacidad del terminal para recibir naves de hasta 348 metros de eslora, las de mayor tamaño que hoy circulan por la costa oeste de Sudamérica. Este programa continuará en 2015, a fin de tener al terminal preparado para el desafío que representará el tránsito de las nuevas naves que crucen el Canal de Panamá ampliado.

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