Puerto Angamos, al igual que en ediciones anteriores, participó en la Feria del Noroeste Argentino (Ferinoa), realizada en el Centro de Convenciones de la localidad trasandina de Salta. La iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de esa ciudad, busca facilitar la interacción entre compañías de diversos países, generando alianzas estratégicas y posibilitando la concreción de futuros negocios.
En la ocasión se anunciaron proyectos claves que beneficiarán a la industria argentina y chilena, en la cual los puertos nacionales, como Puerto Angamos, tendrán un papel estratégico y fundamental en su rol de plataforma de enlace y acceso a los grandes mercados internacionales.
Phillip Schaale, Gerente General de Puerto Angamos, valoró la participación del terminal en Ferinoa y destacó los anuncios que “confirman la importancia que la conectividad por ferrocarril entre Antofagasta y Salta tiene para el mercado entre ambos países y especialmente para la actividad portuaria y minera que se beneficiará con esta nueva etapa de integración entre ambos países, así como a la Zicosur”.
Asimismo, el ejecutivo agregó además que “los puertos con salida al Pacífico tenemos la ventaja de ofrecer menores tiempo de tránsito al Asia-Pacífico, un mercado clave para el comercio global. En el caso particular de Puerto Angamos, tenemos la capacidad de atender naves de mayor tamaño, lo que permite transferir cargas a un precio más competitivo a los usuarios finales, como también una distancia terrestre menor entre el noroeste de Argentina y nuestra ubicación privilegiada en la bahía protegida de Mejillones, en comparación con el Atlántico”.
En su 22° versión, Ferinoa logró congregar a más de 100 mil visitantes durante los días de exposición, demostrando el realce que ha tenido este evento con el tiempo, transformándose en un referente en materias tecnológicas, logísticas y culturales como elementos dinamizadores del desarrollo económico actual argentino y latinoamericano.