Este 11 de mayo se dio inicio a una nueva versión de Exponor, la principal exhibición internacional de la industria minera en Chile. El evento se efectúa en Antofagasta, zona que representa el núcleo minero más relevante del país, donde se produce el 54% del cobre de Chile y el 16% del metal rojo a nivel global.
En esta nueva versión, el principal terminal de embarque de cobre del país, Puerto Angamos, dijo una vez más presente a través de un stand en el cual se pudieron detallar las ventajas que ofrece el terminal y destacar su trayectoria como aliado en el desarrollo de la industria minera de la Segunda Región y de Chile.
Durante la exhibición, Puerto Angamos también presentará a los visitantes de Exponor las ventajas competitivas y las óptimas condiciones operacionales que posee, como su ubicación privilegiada en la bahía protegida de Mejillones, las conexiones viales y ferroviales -seguras, expeditas y conectadas con las principales faenas mineras de la región- además de sus amplias zonas de acopio y almacenaje, entre otras ventajas que diferencian al terminal.
En esta oportunidad, en Gerente General de Puerto Angamos, Phillip Schaale, comentó que “este evento nos permite mostrar a la industria minera del país el gran crecimiento que ha experimentado el Puerto en los últimos años, y como este desarrollo ha ido de la mano de nuestra relación con la comunidad, ofreciendo un espacio para presentarle a quienes nos visitan las distintas acciones que realiza Puerto Angamos a favor de la comunidad de Mejillones, con sus programas enfocados en apoyar a la Educación, el Deporte, la Cultura y la calidad de vida de sus vecinos”.
El ejecutivo también destacó que además “queremos compartir una serie de adelantos en materia de innovación y tecnología que Puerto Angamos ha implementado en el último tiempo, que le permiten entregar servicios eficientes y de calidad, hechos a la medida de la necesidad de cada uno de sus clientes”.
En su edición 2015, Exponor cuenta con 1.064 empresas expositoras, provenientes de 30 países y 14 pabellones internacionales, lo que la transforman en uno de los principales eventos mineros del mundo.