Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Puerto Angamos recibió al buque ST Helena que trajo a Chile los vehículos que correrán en la carrera Extreme E Antofagasta Minerals Copper X Prix. La nave y la carga han sido agenciadas por B&M Marítima.
El buque, según la organización de esta Fórmula, es su pieza central y base flotante al ser usada para transportar la carga y la infraestructura del campeonato a cada puerto cercano a los cinco lugares en donde se disputan las distintas fechas. La nave, además, es usado para investigación científica y cuenta con un laboratorio a bordo.
El ST Helena es un barco tipo Ro-Pax que perteneció a Royal Mail, siendo uno de los últimos en llevar el título de RMS, actuando como nave de suministro y salvavidas entre Ciudad del Cabo y el territorio de ultramar británico de Santa Helena, ubicado en el Atlántico Sur. Para ser utilizado como centro operativo flotante de la Extreme E, este buque fue sometido a una profunda reforma y modernización centrada en la eficiencia energética.
La Extreme E se correrá, por primera vez en Sudamérica, durante el 24 y 25 de septiembre, incluyendo a figuras como Carlos Sainz, Lala Sanaz y Nasser Al-Attiyah.
La primera fecha de esta competencia se llevó a cabo en febrero en Neom, Arabia Saudita, mientras que la segunda y tercera llevó a los corredores a Sardinia, Italia, en julio. La cuarta etapa es la que se correrá en la Región de Antofagasta y la quinta, denominada Energy Prix, tendrá como escenario el balneario de Punta del Este, en Uruguay, a fines de noviembre.
Para conocer más de Extreme E y del buque ST Helena, ingrese aquí