Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el marco de la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19, Puerto Angamos y Terminal Graneles del Norte (TGN) informaron el lanzamiento de su Política de Remuneración Líquida Mínima.
De esta forma, y con el objetivo de promover la disminución de la brecha salarial, se decidió aumentar el sueldo mínimo de los trabajadores de empresas contratistas o que prestan servicios externos a ambas compañías, estableciendo una base de 450 mil pesos. Se trata, además, de un monto escalable de acuerdo a la descripción del cargo de los trabajadores.
Para implementar esta Política de Remuneración, tanto Puerto Angamos como TGN revisaron los contratos de sus empresas proveedoras, los que serán ajustados para que puedan cubrir estas alzas y asegurar que las personas cuenten con el ingreso mínimo mencionado. Es así como, de ser necesario, ambos terminales se harán cargo de cubrir un porcentaje de estos aumentos para que los trabajadores de estas empresas pueden optar a esta medida.
Según los datos recopilados por la compañía, aproximadamente 50 trabajadores de diversos rubros como jardinería, aseo, transporte y seguridad -en su mayoría provenientes de la región de Antofagasta y la comuna de Mejillones- serán beneficiados con esta relevante iniciativa.
Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos y TGN, comentó que “como compañía estamos muy contentos de implementar una medida que aporta directamente a las empresas proveedoras, a sus trabajadores y sus familias”.
“Esta es nuestra forma de colaborar en una crisis que puede dejar consecuencias profundas en términos sociales, laborales y económicos, apoyando a personas que a diario realizan funciones en nuestras instalaciones y que son piezas clave para que como puerto podamos seguir operando de buena manera. Tenemos la convicción de que con estos ajustes en nuestra política de remuneración mejoraremos su calidad de vida y en conjunto seguiremos potenciando la industria portuaria nacional”, añadió.
La nueva Política de Remuneración Líquida Mínima de Puerto Angamos y TGN será aplicable, en primera instancia, a servicios permanentes, para luego incluir aquellos temporales. Junto con esto, se considerarán estos requisitos de ingresos mínimos en futuros contratos con proveedores y las bases de licitaciones para los trabajadores de empresas externas.