Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El nuevo Puerto de Antioquia recibió sus primeras tres grúas STS, las cuales llegaron procedentes desde China a bordo de la nave Dongbang. Este arribo, además, consistió en la operativa inicial del complejo de la zona de Turbo.
Los equipamientos fueron fabricados por Qingdao Hisea Heavy Duty Machinery (HHMC), pesan 1.541 toneladas cada uno y son capaces de levantar hasta 80 toneladas a una altura máxima de 54 metros.
“Esta maniobra se llevó a cabo como una acción ordinaria en la puesta a punto de Puerto Antioquia y fue liderada por LBH Group con Pracymar Urabá, Ultratug, cumpliendo en todo momento con las instrucciones de estricto cuidado indicadas por Migración Colombia, ICA – Instituto Colombiano Agropecuario, Entidad de Salud Pública para Turbo, Capitanía de Puerto de Urabá y Darién de Dirección General Marítima”, indicó la empresa portuaria en sus redes sociales.
“Hoy es un día de orgullo para Urabá, para Colombia y para Puerto Antioquia, no solo porque estamos recibiendo los equipos más importantes para la operación portuaria moderna de Turbo que son tres STS que navegaron casi por tres meses hasta llegar a Colombia, sino, porque toda la operación, toda la maniobra, tanto en mar como en tierra, todo el proceso de descarga de las grúas y de comisionamiento ha sido dirigido y ejecutadopor personal de la región”, dijo Alejandro Costa, presidente de Puerto Antioquia.
Puerto Antioquia, que cuenta con un calado de 15 metros, ha sido diseñado para movilizar contenedores, graneles, carga general y vehículos. Su capacidad le permitirá atender naves portacontenedores de 367 metros de eslora y 13 mil TEU de capacidad.