Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Como parte del Plan de Relacionamiento de Puerto Antofagasta y en calidad de socios estratégicos de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la empresa portuaria tomó parte de la primera sesión 2024 de su Consejo de Logística, donde se expuso acerca de los avances y desafíos de la concreción del Corredor Bioceánico.
En la instancia, se compartió una visión integral sobre el impacto potencial de esta iniciativa en materia de transporte, relaciones diplomáticas, empleabilidad y exportaciones, entre otras temáticas.
Asimismo, representantes de la industria, área logística, empresas proveedoras y el Gobierno Regional intercambiaron distintos puntos de vista, ideas y estrategias para una integración efectiva en distintas áreas de la región en torno a la ejecución del proyecto.
“Puerto Antofagasta es una plataforma importante de transferencia de cargas dentro del Corredor Bioceánico. En ese marco, está desarrollando proyectos estratégicos”, indican desde Puerto Antofagasta, detallando obras como la ampliación del Molo de Abrigo, Zona de Desarrollo Logístico La Negra y Modernización y Ampliación de Antepuerto Portezuelo.
“Todo esto permitirá ampliar la capacidad portuaria y atender con las mejores condiciones el aumento de demanda que significarán este proyecto e industrias emergentes como el litio”, agregan desde la empresa portuaria.