Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el marco del arribo del crucero Aurora, el segundo de la temporada, el Centro Turístico Integral del Puerto de Arica presentó oficialmente su nueva imagen corporativa, una propuesta que busca consolidar a la ciudad como un destino estratégico del norte de Chile para la industria de crucerista.Bajo el concepto central “La alegría llegó al puerto”, la nueva marca vincula sus colores y diseño con el espíritu del Carnaval con la Fuerza del Sol, principal atractivo cultural de la región, resaltando la energía del sol, el baile, la música y la riqueza cromática que caracterizan a Arica.
En este contexto, la Corporación Costa Chinchorro difundió además las fechas del próximo Carnaval con la Fuerza del Sol, que se realizará los días 23, 24 y 25 de enero, invitando a turistas nacionales e internacionales a programar su visita y ser parte de esta emblemática celebración.
El gerente general de la Empresa Portuaria Arica, Jorge Cáceres, destacó que el lanzamiento de la nueva imagen se realizó aprovechando la llegada de uno de los cruceros más importantes de la temporada.
En la misma línea, el gobernador regional, Diego Paco, enfatizó que el turismo es uno de los ejes estratégicos de la región de Arica y Parinacota. “Debemos fortalecer infraestructura, estrategia y visión. Tenemos el desafío de duplicar o triplicar la cantidad de cruceros que arriban a la región, y para ello debemos trabajar unidos, con planificación y decisiones concretas”, manifestó Paco.
Por otro lado, Juan Marcos Mancilla, presidente de la Corporación Norte del Cono Sur, valoró la importancia de contar con una imagen común para los puertos del país. “Esta alianza con Marca Chile nos permite ofrecer un lenguaje común de bienvenida a los pasajeros que arriban a nuestros puertos, fortaleciendo el encadenamiento productivo del turismo y proyectando la identidad de cada territorio”, expresó Mancilla.
Asimismo, el evento coincidió con la recalada del crucero Aurora, embarcación que transporta a más de 2 mil 600 personas entre pasajeros y tripulación, en el marco de una travesía de 67 días por Sudamérica, proveniente de Coquimbo y con destino a Callao.
Durante su estadía, más de mil visitantes participaron en tours organizados hacia el Valle de Azapa, el borde costero, museos y diversos atractivos patrimoniales de la ciudad. Otros grupos optaron por visitar Codpa, en la comuna de Camarones, mientras que parte de los pasajeros recorrió la ciudad de manera libre, generando un positivo movimiento turístico y comercial en el territorio.













































