Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Barcelona está ofreciendo más líneas de short sea shipping (SSS) con sus principales mercados de Italia y el norte de África, lo que ha supuesto un aumento en el movimiento de carga.
De acuerdo a lo informado por la autoridad portuaria, los números muestran un aumento en el intercambio con Marruecos y Argelia, ha sido posible gracias a la implicación y al trabajo coordinado entre el Puerto de Barcelona, las navieras, las terminales, las empresas consignatarias, los cuerpos de seguridad y la Aduana de Barcelona.
De enero a julio de este año, el total de tráfico de SSS ha aumentado un 6% en carga (UTI, Unidad de Transporte Intermodal) respecto al mismo periodo del año pasado.
El tráfico de mercancía con Italia es lo más voluminoso, con 80.172 UTIs movidas durante los siete primeros meses del 2017, que han representado un incremento del 8% respecto al 2017.
El otro país que ha experimentado un gran crecimiento de tráfico de productos con Barcelona ha sido Marruecos, especialmente el Puerto de TangerMed.
La compañía Grandi Navi Veloci (GNV), que opera rutas con Génova y con TangerMed, está realizando una apuesta decidida por las líneas que conectan Barcelona y el país magrebí, reforzando las cuatro conexiones semanales que ofrece con Tánger con una nueva con el Puerto de Nador (Marruecos).
Esta última, operada por el barco GNV Atlas, de 161 metros de eslora, 355 cabinas y capacidad para 2.500 pasajeros, ha iniciado sus servicios durante el mes de junio de este año.