Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Barranquilla evidenció un aumento de 155% en el envío de flores al mercado estadounidense con motivo del Día de San Valentín.
El mayor flujo de este producto, que en enero sumó la exportación de 84 contenedores, ha sido posible por una cadena logística más dinámica que logra movilizar las flores a los puertos estadounidenses en solo cuatro días, pudiendo competir -incluso- con el flete aéreo.
Además, desde 2017, los floricultores locales cuentan en el Puerto de Barranquilla con una bodega para cargas refrigeradas, lo que contribuye a manejar de mejor forma los cargamentos.
Según Puerto de Barranquilla – Sociedad Portuaria, las rosas, claveles, pompones, entre otras, son cultivadas en Cundinamarca y Antioquia principalmente, por más de una docena de floricultores colombianos. En un periodo de 4 días las flores arriban desde el Puerto de Barranquilla a la Florida, a los puertos de Miami y Everglades y desde ahí son distribuidas a los consumidores finales.
“Nos enorgullece seguir aportando al crecimiento de los agricultores del país. Gracias al desarrollo de nuestra infraestructura para el manejo de la carga refrigerada y congelada hemos apoyado la exportación vía marítima de productos como las flores, naranjas, arándanos, entre otros”, sostuvo René F. Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla – Sociedad Portuaria.