Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El muelle de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) recibió al Buque Escuela Esmeralda después de 36 años de su última recalada a dicho puerto de la Región de Aysén.
La llamada “Dama Blanca” arribó a eso de las 8.00 horas al terminal que se abrió para que las familias de la localidad de Puerto Chacabuco y otros puntos de la comuna Puerto Aysén pudieran conocer la nave, contabilizándose 3 mil visitas .
Lo anterior se concretó gracias a la iniciativa de la Empresa Portuaria Chacabuco que identificó -producto de la situación sanitaria a nivel mundial- que la travesía de instrucción N° 65 de La Esmerada se realizaría íntegramente en aguas chilenas, siendo su principal hito participar de los 500 años del Estrecho de Magallanes a fines de octubre.
El Capitán de Navío Mauricio Arenas, comandante del Buque Escuela Esmeralda, dijo que llegar a la Región de Aysén “para nosotros es algo significativo, donde los hielos se acaban, donde hay fiordos, canales, donde los navegantes se forman. Llegar hasta acá y atracar, por primera vez, en este muelle es histórico”.
“Estamos muy contentos porque hoy somos anfitriones de una actividad que hace 36 años no se producía en la región. No sólo recibimos una nave y su tripulación, también abrimos las instalaciones a la comunidad porque el sentido de contar con la Esmeralda aquí es para la ciudadanía”, expresó el Gerente General de la Empresa Portuaria Chacabuco, Gastón Bastías.
Las visitas desde el interior del puerto -que sumaron 3.067 personas-, se realizaron entre mediodía y las 18.00 horas para dar pase al zarpe de La Esmeralda, alrededor, de las 20:00 horas con rumbo a Puerto Montt.