Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua
@PortalPortuario
El Puerto del Golfo de Beibu, en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, en el sur de China, experimentó un aumento del rendimiento de carga del 14,5 por ciento interanual con un flujo de 57,2 millones de toneladas en el primer trimestre de 2020, según el Grupo del Puerto del Golfo de Beibu.
Su producción de contenedores alcanzó 978.400 TEU en el período, un aumento de 25.77 por ciento año tras año.
La compañía contribuyó con su crecimiento a la construcción acelerada del Nuevo Corredor Internacional de Comercio Marítimo-Terrestre, un paso comercial y logístico construido conjuntamente por las regiones provinciales del oeste de China y Singapur.
El Golfo de Beibu de Guangxi sirve como un tránsito importante en el corredor y la puerta de entrada más cercana para que las provincias del interior de China lleguen al mar. Un total de 47 rutas de envío unen el golfo con más de 200 puertos en todo el mundo, incluidos los principales puertos de los países de la ASEAN.
En marzo, la compañía abrió dos nuevas rutas marítimas de contenedores que conectan con Tailandia, Japón y la República de Corea.
Al 31 de marzo, la ruta de carga terrestre y marítima había visto un total de 700 viajes desde Guangxi, un 54 por ciento más año con año, con 35,000 TEU de mercancías transportadas.