El Puerto Colón 2000, en Panamá, recibirá más de 150 cruceros esta temporada que comienza en octubre de 2015 y cierra en abril de 2016. Se espera, según estimaciones, la llegada de unos 400 mil pasajeros, que en promedio gastarían $110 cada uno, alcanzando los 45 millones de dólares.
“El sector de cruceros se estabilizó en los últimos años a un promedio de 125. Este año, solo Colón 2000 recibirá más de 150 cruceros. Las estadísticas de los cruceros suben… creemos que va a ser interesante medir el impacto económico, que puede ser más de los $45 millones”, aseguró a La Estrella de Panamá, Augusto Terracina, gerente del puerto Colón 2000.
Terracina agregó que “hay un beneficio importante y ese es que los cruceros que llegan a Panamá son vendidos y promocionados por las líneas de cruceros de la Florida Caribbean y Cruises Association. Ellos manejan una extensa red de agencias de viajes en los Estados Unidos y el nombre de Panamá como destino turístico estará en el tapete”.
Este año, habrá dos cruceros saliendo de la Terminal 2 de Colón 2000, que ha ganado premios de la línea Princess Cruises por su profesionalismo, la rapidez en embarcar pasajeros, la seguridad del equipaje y la cordialidad de su personal.
El Monarch de Pullmantur, saldrá todos los viernes. Es un crucero de 2,744 pasajeros cuyo itinerario será de Colón a Cartagena, a Aruba y a La Guaira. Un nuevo crucero Zenith llegará el 5 dic y seguirá saliendo hasta el 26 de marzo todos los sábados.
Norwegian es otra nueva línea de cruceros que llega a Panamá. Con su crucero Pearl tendrá 9 llegadas (12 y 23 de noviembre, 6 y 14 de diciembre, 4 y 17 de enero, 20 y 28 de marzo y 10 de abril).
Aida Mar será otro nuevo crucero que comenzará a llegar en noviembre y tendrá tres viajes en diciembre y otro en enero 2016. El Thompson Dream también llega por primera vez.