Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Puerto Coronel recibió la escala inaugural del nuevo portacontenedores MSC Emilia, cuya entrega se concretó en noviembre de 2025. El buque recaló al recinto portuario de la Región del Bio Bio durante la jornada del jueves 25 de noviembre procedente de DP World San Antonio.
El arribo del portacontenedores al recinto marítimo sureño se enmarca en la ruta que está realizando con el servicio Alpaca, una travesía puesta en marcha por la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) que ofrece conexión con otros terminales marítimos chilenos y Callao, en Perú.
El navío fue construido en el astillero chino Zhoushan Changhong International y navega con la bandera de Libera. En cuanto a sus dimensiones, el barco cuenta con una eslora de 335 metros, una manga de 45,6 metros, un calado de 25 metros, mientras que su velocidad de diseño alcanza los 20 nudos.
El portacontenedores está propulsado por doble combustible, apto para operar con gas natural licuado (GNL) y preparado para utilizar amoníaco. En tanto, su capacidad está diseñada para transportar 11.500 TEU a bordo.
El buque está equipado con generadores de eje y deflectores de viento, lo que permite reducir su Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) en aproximadamente 40%, situándose por debajo de la estricta línea base de emisiones Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI).
El navío constituye la octava unidad de una serie de diez buques tipo CIMC ORIC 11500 LNG que el astillero chino construirá para MSC entre 2025 y 2026. El pedido fue realizado a comienzos de 2023 por un costo estimado de USD 120 millones por unidad, según lo consignado por Alphaliner.













































