Por Redacción PortalPortuario
Puerto Coronel dio cuenta que se encuentra realizando una serie de trabajos para instalar defensas en los sitios 5 y 6 del muelle sur, los que permitirían el recinto portuario atender buques de 400 metros de eslora.
Las obras son ejecutadas por el equipo de infraestructura del terminal portuario de la Región del Bio Bio y responde a un proyecto que lleva meses en procesos de ingenierías, estudios y aprobaciones por parte de la Dirección de Obras Portuarias (DOP), Autoridad Marítima y Cuerpo de Prácticos.
Lo tratado considera el reemplazo de las defensas presentes en los muelles, lo que permitiría atender buques de nueva generación de 400 metros de eslora. Cabe recordar que Puerto Coronel está habilitado para operar con navíos de 366 metros de eslora.
“Su materialización se planificó para ser ejecutado en turnos día y noche con todo el equipamiento necesario para un trabajo de esta envergadura. Gracias al equipo de infraestructura y las cuadrillas que participaron en esta importante inversión que entrega mejoras en las instalaciones de nuestro terminal para nuestros clientes presentes y futuros”, dio cuenta el terminal coronelino a través de redes sociales.
El proceso de instalación de las defensas implicó el despliegue de múltiples camiones grúas, los que se encargaron de levantar las estructuras sobre el agua para que fueran fijadas al muelle por una cuadrilla de trabajadores.
Cabe recordar que el buque de mayor envergadura en arribar a Puerto Coronel lo hizo en agosto de 2023 y fue el MSC Chiyo. La nave cuenta con 366 metros de eslora, 51 metros de manga y capacidad para movilizar 16.616 TEU.