Por Redacción PortalPortuario
Puerto Coronel culminó su proceso de recertificación con el que acreditó sus estándares en gestión ambiental, administrativa y de salud laboral, logrando renovar -por tres años- la calificación del complejo en las normas internacionales que ratifican la calidad de su Sistema de Gestión Integrado del terminal.
Tras una revisión de 47 procesos internos de Puerto Coronel, un trabajo que se desarrolló la primera semana de noviembre y que requirió auditar a 56 trabajadores de la portuaria, el terminal logró la certificación en los estándares la norma ISO 45001:2018 que establece los requisitos para un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo efectivo, la norma ISO 14001: 2015, dedicada a la en gestión ambiental y la ISO 9001:2015, que certifica prácticas en gestión administrativa.
Al respecto, César Aqueveque Henríquez, Gerente de Planificación y Control de Puerto Coronel, dijo que “estamos muy contentos con la renovación de la acreditación de nuestro Sistema de Gestión Integrado porque respalda nuestras operaciones en Servicios portuarios en contenedores, carga general y graneles, para el Terminal Portuario, Depósito, Complejo Logístico Coronel y Bodega Las Camelias, pero además, reafirma nuestro compromiso con la calidad, la seguridad, el cuidado del medioambiente y la mejora continua en los servicios que ofrecemos”.
Aqueveque añadió, además, que, para obtener la calificación, se trabajó en un proceso de preparación que tomó cerca de cinco meses y que fue realizado por la compañía evaluadora LRQA, que revisa este tipo de evaluaciones a diversas empresas, en 150 países.