Puerto de Aberdeen inicia construcción del sistema de energía costera comercial más grande de Escocia

Por Redacción PortalPortuario

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El Puerto de Aberdeen comenzó la construcción del sistema de energía costera comercial más grande de Escocia, como parte de un proyecto de £4 millones diseñado para suministrar electricidad limpia a los buques en siete atracaderos. Está previsto que el proyecto entregue su primera energía en marzo de 2025.

ABERDEEN PORT

El proyecto demostrador Shore Power in Operation es uno de los primeros de su tipo en el Reino Unido y recibió financiación equivalente como parte del concurso de Buques e Infraestructura de Cero Emisiones (ZEVI) del Departamento de Transporte (DfT).

Bob Sanguinetti, director ejecutivo del Puerto de Aberdeen, afirmó que “estamos encantados de iniciar este proyecto, que es fundamental en nuestro camino hacia el objetivo de cero emisiones netas para 2040. Este es un gran ejemplo de asociación entre el sector público y el privado para impulsar avances en la entrega de infraestructura ecológica para los puertos”.

El sistema de alimentación de tierra, también conocido como “cold-ironing”, está siendo instalado por PowerCon, lo que incluye la conexión del sistema modular de alimentación de tierra a la red, así como el establecimiento de puntos de conexión en el muelle mediante bobinas de cable móviles.

Los buques recibirán electricidad limpia proveniente de la red eléctrica conforme a la tarifa de energía renovable del puerto mientras estén atracados en Albert Quay y Means Quay en el lado norte del puerto. Esto permite a los barcos apagar sus motores principales y auxiliares mientras están atracados y reducir sus emisiones de carbono en más del 80 % en comparación con el uso de gasóleo marino (MGO), y bajar significativamente las partículas, los óxidos de nitrógeno (NOx), los óxidos de azufre (SOx) y el ruido.

El Puerto de Aberdeen está invirtiendo hasta 55 millones de libras esterlinas en 10 años para convertirse en el primer puerto neto cero del Reino Unido para 2040. Cabe destacar que es el único puerto del Reino Unido que participa en tres de los 10 proyectos apoyados por el concurso ZEVI del Departamento de Transporte.

Dos áreas del puerto norte, Albert Quay West y Commercial Quay West, ya se están beneficiando de las instalaciones de energía en tierra, lo que respalda las actividades operativas de nuestros clientes de energía renovable y proveedores de remolcadores.

Además del proyecto Shore Power in Operation, esta tecnología se está instalando en Regent Quay como parte del proyecto Service Operation Vessel ZEVI de Bibby Marine. Además, se está trabajando para instalar la infraestructura de energía en tierra para los transbordadores de pasajeros de Serco NorthLink, financiados con una importante inversión de siete cifras de Caledonian Maritime Assets Limited.


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