Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), mediante resolución de su Presidencia, aprobó una serie de medidas económicas urgentes para paliar los efectos del Covid-19 entre sus clientes, usuarios, concesionarios, proveedores y el conjunto de empresas de la Comunidad Portuaria afectadas por las acciones de contención de la pandemia.
Entre las medidas, la institución agilizará los plazos de pagos a proveedores, ampliará vencimientos de los plazos de pagos de liquidaciones de tasas, concederá aplazamientos especiales de pagos, aumentará los plazos legales de facturación y notificación de facturas y liquidaciones, además de posibilitar llevar a cabo modificaciones en los títulos de ocupación de dominio público portuario en cuanto al periodo de exigibilidad adelantado de las tasas de ocupación y actividad, así como la modificación o suspensión temporal de los tráficos mínimos exigidos en el ejercicio de 2020.
En cuanto a los procedimientos administrativos, la APBA suspenderá los plazos de tramitación. El cómputo se reiniciará una vez finalice la prórroga del estado de alarma.
Por su parte, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, hace un llamado a la tranquilidad y aboga por “seguir trabajando unidos en beneficio de todos los ciudadanos”.
El ejecutivo recalcó que el servicio portuario de manipulación de mercancías es esencial y su labor es, máxime en estos momentos, un eslabón fundamental para seguir manteniendo la actividad de una infraestructura con el estatus de crítica para la cadena logística y de distribución de España.