Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Alicante dispone de una nueva línea marítima de Short Sea Shipping, que conecta Alicante y Turquía, en sólo cuatro días. Este nuevo servicio, puesto en marcha por el Grupo JSV en su nueva terminal Hub Portuario Alicante, fue diseñado para optimizar las operaciones de exportación e importación, ofreciendo una alternativa más rápida y sostenible frente al tradicional transporte por carretera.
Esta nueva línea, aunque tiene el mismo tiempo de tránsito y capacidad que el transporte por camión, ofrece grandes ventajas para los clientes: por una parte, es más directa y eficiente, ya que logra evitar la congestión que afecta a los grandes puertos; por otra, al disponer de conexiones multimodales por ferrocarril y marítima exprés con Canarias, supone una significativa reducción en las emisiones de carbono, asegurando una entrega más rápida y respetuosa con el medio ambiente.
El Puerto de Ambarli, en Estambul, estará conectado semanalmente para operaciones de exportación como de importación con el Puerto de Alicante, en sólo cuatro días, y, a través de una línea exprés con las Islas Canarias con 10 jornadas de tránsito, que tendrá escalas en Tenerife, Las Palmas y Arrecife.
Luis Rodríguez, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, declaró que “la nueva conexión marítima reafirma nuestro compromiso e implicación con la sostenibilidad y la eficiencia logística, pero también con el sector productivo de nuestra provincia, cuyo potencial exportador e importador se verá reforzado”.
“Apostamos por líneas directas y más eficientes, para adaptar nuestra estrategia de servicios rápidos a los nuevos requerimientos de la normativa medioambiental que entró en vigor en el sector marítimo en enero de este año”, explicó la CEO del Grupo JSV, Sonia Herzog.