Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Almería (APA) adoptó medidas para garantizar la liquide y la actividad de los operadores portuarios en los recintos marítimos de Armería y Carboneras.
Las precauciones corresponden al aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria a todas aquellas declaraciones-liquidaciones de tasas portuarias, cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde el 13 de marzo de 2020, siempre que en la solicitud presentada por el deudor justifique ser persona o entidad con volumen de operaciones no superior a EUR 6.010.121,04 en el año 2019.
También se considera la suspensión de plazos en el ámbito tributario. Los pagos de la deuda tributaria que no hayan concluido el 18 de marzo de 2019 se ampliarán hasta el 30 de abril de 2020.
Además, habrá un plazo máximo para la emisión de liquidaciones. Se intentará, en la medida de lo posible, y dentro del límite legal establecido, apurar los plazos máximos de emisión de liquidaciones de tasas portuarias.
Otra medida es reducir el plazo de pago a proveedores, con el objetivo de facilitar liquidez a los proveedores de la Autoridad Portuaria.