Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
PSA Breakbulk NV se adjudicó el llamado que hizo a el Puerto de Amberes -a fines del año pasado- para operar el sitio de cerca de 15 hectáreas al lado de Churchill Dock South, donde se deberán realizar actividades de carga a fraccionada.
En el contexto del nuevo ecosistema de carga de este proyecto, PSA Breakbulk NV organizó una fusión, que involucra 50% de sus acciones, con la asociación austriaca Felbermayr Holding GmbH, que son especialistas en actividades de elevación de cargas pesadas.
El Puerto de Amberes se ha especializado en carga fraccionada en Europa. En el primer trimestre de este año, el segmento disfrutó de su mejor trimestre desde el segundo de 2019. La producción de hierro y acero, el grupo de bienes más importante de este tipo, aumentó 18,2% debido a un peak en la oferta de acero, lo que se puede explicar por las nuevas cuotas de importación que han entrado en vigor desde el 1 de abril.
Jacques Vandermeiren, director ejecutivo del Puerto de Amberes, aseguró que “el proyecto conjunto de estas dos empresas se ha basado en compromisos concretos, que están totalmente alineados con el objetivo de concesión previsto. La carga fraccionada genera un alto valor agregado en la cartera de nuestro puerto, por lo que es fundamental que sigamos destacando estos bienes”.
“Además del enfoque en el acero, trabajaremos en un ecosistema de carga de proyecto junto con Felbermayr con un centro logístico y una ventanilla única para grandes proyectos a escala. La grúa prevista con una capacidad de elevación de 750 toneladas contribuirá a su realización”, agregó Dennis Verbeeck, gerente general de PSA Breakbulk NV.