Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Amberes-Brujas recibió al barco Zhu Yuan Kou de Cosco Shipping, procedente de Tailandia, el cual transportaba un horno de 60 metros de altura.
El horno es un componente clave de Project One, el nuevo cracker de etano de INEOS en la terminal portuaria. La maquinaria proporcionará el calor necesario para convertir el etano en etileno, uno de los componentes básicos más importantes de la industria química. El etileno es una materia prima fundamental que se utiliza en numerosas aplicaciones, entre ellas, piezas de automóviles, dispositivos médicos y soluciones energéticas sostenibles.
Junto con la entrega del horno, también se transportaron varios bastidores de tuberías. En junio pasado, Gosselin descargó un divisor en la terminal de carga fraccionada de PSA en Amberes, otro componente crítico para el proyecto.
Gosselin se encarga de la logística de la obra y del almacenamiento temporal de los componentes de Project One en nombre de INEOS. El proveedor de servicios logísticos actúa como torre de control del proyecto, gestionando el transporte entrante y saliente de materiales, el almacenamiento temporal de componentes, los movimientos justo a tiempo en la obra, el montaje, las inspecciones y los servicios de valor añadido.
Está previsto que el nuevo cracker de etano de Project One entre en funcionamiento a mediados de 2026. La primera piedra se colocó el 15 de diciembre de 2022. Según INEOS, el proyecto representa la mayor inversión en el sector químico europeo desde el año 2000 y se espera que el nuevo cracker de etano producirá la mitad de emisiones de CO2 que otras instalaciones similares con 10 % menos de contaminación.