Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa MSC reforzó su red intermodal y se conviertió en el primer transportista marítimo en conectar a Viena con el Puerto de Amberes-MPET (MSC PSA European Terminal) vía tren.
En cooperación con el operador europeo de transporte de mercancías por ferrocarril Lineas y el apoyo de la terminal belga, el nuevo servicio se combinará con la existente Lineas Green Xpress Network, una red de servicios de tren directos y frecuentes entre destinos de ese continente.
Entre las ventajas de Leo Shuttle están un tiempo de tránsito corto en la mayoría de los servicios de MSC; un tren exclusivo; mínimo cuatro salidas por semana y servicios adicionales a petición.
“MSC, en cooperación con Lineas, es el primero en establecer una conexión ferroviaria entre Viena y Amberes-MPET. Después de la ruta del Adriático y las conexiones ferroviarias a Trieste, que siempre serán nuestra prioridad para la región del Mediterráneo y el comercio del Lejano y Medio Oriente, ahora estamos conectando el mercado austriaco con el continente noroccidental con nuestro propio tren MSC, el Leo Shuttle”, destacó Nicola Lelli, director general de MSC Austria.