Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Amsterdam anunció que se concretó pro primera vez el abastecimiento de gas licuado (GNL) en la Terminal de Cruceros.

El crucero Ilma, propiedad de The Ritz-Carlton Yacht Collection, fue abastecido con FlexFueler 001, a través del buque búnker de Titan Clean Fuels.
El abastecimiento se realizó mediante una transferencia de barco a barco (STS), donde el GNL se bombea directamente de un barco a otro.
“Basándonos en nuestra Visión de Transporte Limpio, aspiramos a convertirnos en un Puerto Multicombustible. Para lograrlo, trabajamos en el desarrollo de estándares de seguridad que permitan el abastecimiento de combustibles alternativos en el Puerto de Ámsterdam, como hidrógeno, amoníaco, metanol y GNL. El abastecimiento de GNL es una alternativa más limpia a los combustibles marinos tradicionales, ya que produce menos emisiones de partículas, NOx y CO2. Este abastecimiento supone un paso más hacia el uso de combustibles más limpios para todo tipo de buques”, precisó la Autoridad Portuaria.













































