Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Amsterdam lanzó pruebas de sistemas de recuperación de vapor y el objetivo es permitir que las barcazas recuperen los vapores de forma segura y controlada para evitar su liberación al aire.
La Agencia de Medio Ambiente del Área del Canal del Mar del Norte ha dado luz verde a dos proveedores, Triple D y 24/7 Nature Power, para probar sus sistemas de recuperación de vapor en el Puerto de Amsterdam.
Ambas empresas utilizan una planta de recuperación de vapores basada en el principio de condensación móvil (24/7 Nature Power) y para la combustión de los vapores (Triple D).
El Puerto de Amsterdam ha estado trabajando durante muchos años en la creación de las condiciones para una desgasificación segura en el puerto. Está proporcionando acceso para las pruebas como parte de sus esfuerzos para hacer que el puerto sea sostenible.
La Agencia de Medio Ambiente también ha estado trabajando para prevenir la desgasificación ilegal durante algún tiempo. Los sistemas sensoriales conocidos como ‘narices electrónicas’ se están utilizando prevenir la desgasificación ilegal, por ejemplo.
Las pruebas implican establecer cómo se está desempeñando el equipo en términos de reducción de las emisiones de benceno y vapores residuales que contienen benceno. Esto determina si la planta en cuestión cumple con los requisitos establecidos. Si las pruebas tienen éxito, los proveedores podrán solicitar un permiso a la Agencia Ambiental del Área del Canal del Mar del Norte.
La Agencia Ambiental del Área del Canal del Mar del Norte también ha encargado a una agencia independiente que lleve a cabo las mediciones de prueba que se pueden utilizar para establecer si las plantas cumplen con los requisitos más estrictos o requieren mejoras adicionales.