Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Titan, un proveedor de combustibles de bajo contenido de carbono, anunció su proyecto de producción de LBM de 200.000 toneladas de LBM por año, con la construcción de la planta de licuefacción de biometano más grande del mundo en el Puerto de Amsterdam.
BioValue, uno de los mayores proveedores de biogás de los Países Bajos, suministrará una parte importante del biogás necesario para la producción total de LBM. Para ello, BioValue construirá una nueva planta de biogás, adyacente a la planta de LBM. El biogás restante se obtendrá de otras instalaciones de producción en toda Europa que están conectadas a la red de gas existente.
Ronald van Selm, CTO de Titan, comentó que “Titan se compromete a descarbonizar el envío mediante el suministro de LBM y cualquier otro combustible renovable como el metano derivado del hidrógeno, también conocido como E-LNG. Las colaboraciones estratégicas de la cadena de valor son fundamentales para aumentar la producción de combustible alternativo a la escala requerida para el envío. Estamos orgullosos de los esfuerzos conjuntos con BioValue y esperamos una asociación duradera”.
Producir LBM de la manera más sostenible es un objetivo del proyecto y se ha integrado en todo el diseño de la planta. Es importante destacar que el proyecto solo obtendrá biogás de materias primas sostenibles que cumplan con la última Directiva de Energía Renovable de la UE y cuenten con la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC).
Otras integraciones sostenibles en la planta incluyen la captura y utilización de la corriente secundaria de CO2 biogénico y el diseño preparado para hidrógeno. Esto permite la producción futura de e-metano donde el CO2 biogénico se combina con hidrógeno verde. Para ello, se prevé una conexión a la red troncal de hidrógeno prevista en el Puerto de Amsterdam.