Puerto de Amsterdam se declara menos dependiente de carga fósil en 2021

Por Redacción PortalPortuario.cl

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En el año 2021, el Puerto de Ámsterdam se enfrentó nuevamente a las consecuencias de la transición energética y la pandemia de Covid. El transbordo cayó, pero los resultados aumentaron. La facturación total de carga no fósil aumentó y, por lo tanto, el puerto se volvió menos dependiente de la carga fósil.

La facturación creció 3% hasta USD 180 millones en 2021 respecto al año anterior. Las tasas portuarias recaudadas para 2021 ascendieron a USD 58,58 millones, un ligero descenso con respecto a 2021. Los derechos portuarios interiores llegaron a más de USD 7,74 millones frente a los casi USD 7,18 millones de 2021.

Finalmente, los ingresos por arrendamientos subieron a más de USD 107 millones frente a los 101 millones del año anterior. El beneficio en 2021 fue de USD 58,5 millones frente a los USD 57,1 millones de 2020. Aunque la facturación aún no está al nivel que tenía antes de la pandemia del Covid, las cifras anuales ofrecen buenas perspectivas para los próximos años.

El transbordo total en el área portuaria en 2021 fue ligeramente inferior a lo esperado en 71,3 millones de toneladas en comparación con los 74,3 millones de toneladas en 2020. El transbordo de productos petrolíferos cayó 13% a 35,7 millones de toneladas. Esta menor demanda de combustibles es en parte resultado de la transición energética.

En cambio, el transbordo de carbón aumentó 41% en 2021 hasta 10,4 millones de toneladas, debido al elevado precio del gas. Esta alza no cambia el objetivo de convertirse en un puerto libre de carbón para 2030. Las ventas no fósiles también subieron. Por ejemplo, el transbordo de contenedores creció 25%. Debido a que el valor agregado del puerto no está solo en las cifras de transbordo, se decidió publicarlas junto con los resultados anuales en el futuro.


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