Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad del Sistema Portuario del Mar Adriático Central planea construir una península en el puerto comercial de Ancona. El objetivo es atender la creciente demanda de atraques de ferries RoRo y RoPax, además de garantizar su progresiva salida del muelle histórico.
El valor añadido del proyecto es disponer de seis nuevos accesos a las Autopistas del Mar, dotados de una adecuada longitud de muelle y dimensiones cuadradas, conectados a la red viaria y a la red ferroviaria y construidos en un contexto de desarrollo sostenible de las infraestructuras, parte del Polo intermodale delle Marche.
“Estamos trabajando en un proyecto estratégico para el Puerto de Ancona, una nueva terminal para un puerto de escala moderno, actualizado, funcional a la evolución presente y futura del mercado y del tráfico marítimo internacional que lo caracteriza, con la infraestructuras necesarias para ser cada vez más competitivos”, manifestó Vincenzo Garofalo, presidente de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar Adriático Central.