Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Se está trabajando para retirar los restos de barcos presentes en la grada pública del antiguo astillero Morini, ubicado en el área de Mandracchio en el Puerto de Ancona. La intervención, llevada a cabo por la Autoridad del Sistema Portuario, consiste en la demolición de los antiguos cascos presentes donde antiguamente se asomaban los históricos astilleros de Ancona.
Los trabajos fueron encomendados a la empresa La Ferroadriatica de Belvedere Ostrense, Ancona, por un importe de USD 83.600. Una nueva intervención de saneamiento, por lo tanto, del área de Mandracchio, ya sujeta en el último período por la Autoridad del Sistema Portuario a una serie de acciones contra la degradación y para la reurbanización. Hace un mes, la Adsp, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Ancona, hizo retirar los últimos restos de barcos abandonados en el tramo de agua cerca de la entrada norte de la Mole Vanvitelliana.
En la misma zona portuaria, además, prosiguen las obras de renovación del edificio de la lonja del pescado y las de adecuación y mantenimiento extraordinario de los edificios antiguamente propiedad de la red ferroviaria italiana, estos últimos destinados a las oficinas operativas de las aduanas, la Policía Financiera y los agentes de aduanas.