Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Antofagasta recibe unas 6.500 toneladas de nitrato de amonio, la misma sustancia que -dado su almacenamiento irregular- destruyó las instalaciones portuarias de Beirut, capital del Líbano, dejando más de 170 muertos, 6 mil heridos, 300 mil habitantes sin hogar y cerca de 15 mil millones de dólares en daños.
Por esta razón, la Capitanía de Puerto de Antofagasta convocó a una reunión en dependencias de la Empresa Portuaria de Antofagasta con todos los actores involucrados en la cadena logística, para coordinar la próxima recalada de esta sustancia, correspondiente a la primera quincena de septiembre.
“En la instancia, conjuntamente con el área de seguridad, operaciones y prevención de riesgos de las instituciones involucradas, se examinó y repasó la normativa vigente, para asegurar su estricto cumplimiento durante su desembarco e inmediato retiro”, indicó la Directemar en un comunicado.
“Finalmente, se coincidió en forma unánime en algunos puntos significativos que se trabajarán con el propósito de propender a la mejora continua, tratándose de un producto altamente peligroso al no ser tratado adecuadamente”, concluyó la repartición naval.