Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto Antofagasta recibió la visita de su tercer crucero de la temporada 2023-2024 y el primero de este año.
Se trata del Seabourn Quest, la nave de 198 metros de eslora y 30.000 toneladas de peso, recaló con un total de 127 pasajeros y 241 tripulantes a bordo.
Durante la jornada estuvo presente una feria de artesanías locales, como parte de la gestión del Puerto de Antofagasta para brindar un espacio donde los turistas tengan un acercamiento a los diversos productos e impulsar los emprendimientos ligados a este rubro.
Desde el Puerto Antofagasta señalaron que “EPA cuenta con la infraestructura necesaria y personal calificado para recibir este tipo de cruceros de lujo, por lo que somos parte habitual de la temporada de cruceros de cada año. Valoramos la posibilidad de recibir a personas de todas partes del mundo para que conozcan las bellezas, cultura y atractivos de la Región de Antofagasta, lo que beneficia el impulso de la actividad turística y económica de nuestra zona”.
El barco procedente del Puerto de Coquimbo, continuará con su travesía turística por el país rumbo a San Antonio, donde se espera que arribe el jueves 25 de enero.
Seabourn Quest
El Seabourn Quest fue construido en 2011 por el astillero italiano T. Mariotti a un costo original de USD 250 millones. En 2018 atravesó un proceso de renovación.
La nave turística cuenta con capacidad para acomodar entre 450 a 540 pasajeros, además de 330 tripulantes, lo que se concreta en 198 metros de eslora y 25 metros de manga, totalizando 32.346 toneladas de peso muerto.