Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Arica finalizó su temporada de cruceros 2022-2023 luego de la recalada del buque Roald Amundsen, el cual arribó al recinto portuario con un total de 120 pasajeros y 142 tripulantes.
Lo anterior en el marco de la tercera escala de su itinerario de viaje de 9 días, el que comenzó el 9 de abril en el Puerto de Valparaíso, Chile.
En concreto, la nave atracó a las 07:00 y se mantendrá en el lugar hasta las 18:00 horas (tiempo local) del jueves 13 de abril, según consignó la planificación naviera de la Empresa Portuaria de Arica (EPA).
De esta manera, el Presidente del Directorio de Empresa Portuaria de Arica, Mario Moya, señaló que “el término de la temporada de hoy nos arroja un balance muy positivo y son buenas noticias porque los turistas dinamizan la economía regional, al adquirir productos locales, ya sea los elaborados por los micro y medianos empresarios de la región o al comprar los distintos programas de viaje elaborados por las agencias locales”.
El cierre de la temporada 2022-2023 en Arica culminó con 17 recaladas y un total de 14.995 visitantes, entre pasajeros y tripulantes, lo cual permitió reactivar la industria de naves de pasajeros tras la pandemia del Covid-19.
Se espera que Roald Amundsen termine su travesía llegando al Callao, Perú, el próximo martes 18 de abril. Una vez en la localidad peruana se dará inicio a su nueva programación de 12 días con destino a Quito, Ecuador, visitando lugares como Puerto Bolivar, Puerto Lopez, Isla de Plata y Manta.
Roald Amundsen
El buque navega bajo la bandera de Noruega y fue construido en 2019 a un costo original de USD 220 millones. Cuenta con la capacidad para acomodar entre 530 a 600 pasajeros y 150 tripulantes en 265 cabinas, las que se ubican dentro de los 140 metros de eslora, 24 metros de manga y los 20.890 toneladas de peso muerto que conforman a la nave.