Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Édgar Montaño, anunció que el primer cargamento de combustible ruso para abastecer a Bolivia llegó al Puerto de Arica.
Lukoil, la compañía petrolera más grande de Rusia movilizó rumbo un petrolero con combustible diésel ruso destinado a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Asimismo, el titular de Obras Públicas aseguró que estos barriles garantizan el abastecimiento por más de 10 días en el país sudamericano.
“El día de ayer, ha llegado a los puertos chilenos donde está diesel y gasolina para abastecer por más de 10 días. Entonces tenemos abastecimiento sin ningún inconveniente y en ese entendido estamos verificando departamento por departamento para que la población esté tranquila”, declaró Montaño.
“En estos momentos, el reporte que se ha es normal, antes de venir de la ciudad de La Paz hemos hecho los contactos correspondientes acá en la ciudad de Potosí, pero no nos confiamos tanto, porque ha habido mucha queja en los dirigentes del transporte”, agregó.
Cabe señalar que el envío de combustible ruso ocurre luego de la visita del presidente boliviano, Luis Arce a su par de Rusia, Vladimir Putin.