Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Aveiro es el primero de la Península Ibérica en obtener la certificación bajo la norma ISO 20858 de Plan de Evaluación y Seguridad de las Instalaciones Portuarias y el segundo en Portugal en recibir la certificación bajo la norma ISO 28000 de Sistema de Gestión de la Seguridad de la cadena de suministros.
La ISO 28000 permite la gestión integrada de riesgos de toda la cadena de suministro debido a su nivel de integración con otras normas, como el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001. Actualmente, el Puerto de Aveiro está a la espera de la emisión de este certificado.
La implantación por parte de la terminal del sistema de gestión integrado soportado por las tres normas ISO contribuirá a minimizar las vulnerabilidades en el dominio marítimo-portuario, reduciendo el riesgo subyacente a las principales amenazas que se imponen a la comunidad portuaria, reforzando la seguridad de las cadenas de suministro, y mejorando los niveles de seguridad y protección en las operaciones.