Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha otorgado al Puerto Helen Delich Bentley de Baltimore USD 1.8 millones en fondos de la Ley de Reducción de Emisiones Diesel (DERA) para reemplazar equipos antiguos con motores diesel por versiones más nuevas y más limpias.
La subvención cubrirá alrededor de 44 camiones de remolque, comúnmente utilizados para transportar contenedores de envío desde y hacia el Puerto, y cuatro equipos de manipulación de carga, como montacargas, tractores de patio y otra maquinaria de carga pesada.
“Esta subvención de la EPA nos ayudará a continuar limpiando el aire alrededor del puerto de Baltimore”, dijo el gobernador Larry Hogan.
“Al trabajar con nuestros socios federales, el Puerto muestra cómo ser un administrador responsable del medio ambiente y, al mismo tiempo, romper los récords de carga, hacer crecer los negocios y expandir los empleos”, agregó.
Se estima que el equipo de reemplazo adquirido para el Puerto a través de la subvención DERA dará como resultado una reducción de por vida de la producción de emisiones de aproximadamente 14 toneladas de partículas, 290 toneladas de óxidos de nitrógeno, 96 toneladas de monóxido de carbono y 15 toneladas de hidrocarburos.
La subvención federal complementa el propio programa de actualización de equipos diesel del puerto, que también se centra en el reemplazo o la adaptación de equipos más antiguos con tecnología más nueva y más eficiente en emisiones. Desde el lanzamiento del programa en 2008, el Puerto ha reemplazado más de 200 camiones de remolque y 110 equipos de manejo de carga, recargó 10 motores marinos y modernizó 16 motores de locomotoras.
En general, esas actualizaciones han resultado en reducciones de 3,304 toneladas de óxido de nitrógeno, 922 toneladas de monóxido de carbono, 165 toneladas de partículas y 141 toneladas de hidrocarburos.