Puerto de Barcelona amplía colaboración con Servei Catalá de Tránsit para mejoras de seguridad vial

Por Redacción PortalPortuario 

@PortalPortuario


El Puerto de Barcelona y el Servei de Catalá de Tránsit (SCT) firmaron un convenio que permitirá renovar y profundizar la colaboración entre los agentes de la Policía Portuaria y de Los Mossos d’Esquadra en materia de prevención y mejoras de la seguridad en las vías del puerto español.

Además, el nuevo convenio incluye mejoras en la coordinación entre los dos organismos, específicamente en materia de vigilancia y control de los niveles de alcoholemia y consumo de drogas.

Es por esto, que el Servei Catalá de Tránsit pondrá a disposición de la Policía Portuaria un etilómetro y un kit anual para la detección de drogas, que se sumarán a los que ya están a disposición de los agentes portuarios. Estos productos permitirán continuar con la colaboración en campañas de vigilancia y control de consumo de alcohol y de otras drogas coordinadas desde el SCT y desarrollarlo con los mismos laboratorios, unificando los formularios y facilitando los trámites.

Por otro lado, los funcionarios de la Policía Portuaria dispondrán de acceso al Sistema Integral de Recogida de Datos de Accidentes de Tráfico (SIDAT), con lo que se agilizará la comunicación y coordinación de la respuesta a los diversos accidentes que se desarrollen en el Port de Bareclona. Finalmente, el SCT también suministrará a los agentes de la Policía Portuaria de un terminal de pago (TPV) para facilitar a los infractores el pago inmediato de las sanciones.

Lluís Salvadó, presidente del Port de Barcelona, destacó que este nuevo convenio no sólo servirá de colaboración entre la Policía Portuaria y los Mossos d’Esquadra en materia de tráfico, sino que supone un paso adelante, garantizando a los agentes portuarios el acceso a los recursos e información fundamental para sacar el 100% de esta colaboración.

El Port de Barcelona y el SCT firmaron un convenio de colaboración por primera vez el año 2003, estableciendo las bases por la coordinación de las actuaciones de la Policía Portuaria y Mossos d’Esquadra. El convenio fue prorrogado el año 2014, dando continuidad a esta colaboración.

Por su parte, el nuevo convenio tendrá una duración de 4 años, prorrogables cuatro años más.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »