Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Barcelona y MSC Cruceros han destacado una relación que llevará a la línea a patrocinar una nueva terminal para buques de pasajeros y nuevas recaladas, con el destino como puerto base.
Barcelona será puerto de embarque para más de cinco itinerarios durante 2022. Por ejemplo, MSC Seaview ofrecerá la mejor parte del Mediterráneo Occidental desde la Ciudad Condal con escalas en Marsella y Génova y visitando los destinos históricos de Nápoles, Messina y La Valeta; mientras que en invierno de este año, el recién inaugurado MSC Virtuosa zarpará desde Barcelona y Palma de Mallorca, haciendo escala en Marsella, Génova, La Spezia-Florencia y Nápoles.
Además, MSC Cruceros está en proceso de desarrollo de una terminal de cruceros exclusiva en el Puerto de Barcelona de 11.670 metros cuadrados, que la naviera turística operará y gestionará durante un periodo de 31 años. Este proyecto representa una inversión estimada de USD 37 millones por parte de la compañía, y se espera que la nueva terminal, diseñada por el recientemente fallecido Ricardo Bofill, entre en servicio en 2024.
Damià Calvet, presidente del Puerto de Barcelona, declaró que “en 2020 nos vimos en una situación incierta y nueva para todos, pero gracias a compañías como MSC Cruceros, se desarrollaron protocolos que nos permitieron reanudar la actividad”.
“Creemos que 2022 será la temporada en la que se recuperará definitivamente la industria, y estamos emocionados de seguir afianzando nuestra relación con MSC Cruceros a través de proyectos como la nueva terminal emblemática que tendrán en el Puerto de Barcelona”, complementó Calvet.
Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, comentó que “estamos muy satisfechos con nuestra colaboración con el Puerto de Barcelona, y especialmente con el proyecto de la terminal, que supone una prueba más del largo compromiso del Grupo MSC con la ciudad de Barcelona y toda la región de Cataluña”.
“La terminal, que estará a la vanguardia en sostenibilidad e innovación, nos permitirá ampliar las operaciones del puerto base, lo que supondrá un beneficio económico directo e indirecto para la ciudad y la región en general”, agregó.