Puerto de Barcelona moviliza 800 vehículos destinados al Rally Dakar de Arabia Saudí

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


800 vehículos, que hicieron verificaciones técnicas, fueron embarcados en el Puerto de Barcelona para ser enviados a Arabia Saudí como parte de la caravana del Rally Dakar 2024.

La operativa se realizó en la terminal Sammer, que el grupo Mestre gestiona en el muelle Príncep d’Espanya. Allí, se habilitó el espacio para acoger a todos los vehículos a medida que iban superando las comprobaciones técnicas que la organización efectuaba en el Parc del Fòrum, en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Barcelona.

Los vehículos, que serán parte de la competencia y de los equipos de apoyo, fueron embarcados en los barcos Jolly Palladio y Jolly Titanio, de la naviera Mesina.

El gran tamaño de la expedición hizo necesario preparar una superficie de 50.000 metros cuadrados, 40.000 de la terminal Sammer y 10.000 metros de las instalaciones contiguas de Autoterminal para dar cabida a los centenares de vehículos, muchos de ellos de grandes dimensiones como camiones o autocaravanas, que esperaban el embarque.

También se han tenido que modificar los accesos a la terminal para dar un punto de ingreso único y exclusivo para los vehículos del Dakar y disponer de medios específicos para mover elementos especialmente delicados, como la media docena de helicópteros de la organización que también viajan en barco.

La subdirectora general y responsable de Marketing y Comercial del Port de Barcelona, Carla Salvadó, consideró que “la capacidad de atender este tipo de operaciones demuestra que somos un puerto flexible, adaptable a las necesidades de nuestros clientes y nos posiciona como referente mundial”.

“Haber sido capaces de llevar la operativa logística del Rally Dakar a Barcelona ha sido el resultado de un esfuerzo conjunto de la Comunidad Portuaria”, agregó.

Desde el Grupo Mestre, su director general, Daniel Tintó, dijo que “la colaboración de todas las empresas que han participado en la operativa, y especialmente de los estibadores del Port de Barcelona, ha sido clave para el éxito de la operación”.

Una vez finalice el Rally Dakar 2024 el próximo 19 de enero, el Port de Barcelona recuperará el protagonismo al acoger la operativa de retorno de todos los vehículos y el material que realizarán el mismo trayecto que han hecho ahora, pero en sentido inverso.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »