Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Barcelona postergó el cobro de tasas portuarias a sus clientes, de forma extraordinaria, hasta el 30 de abril, a fin de hacer frente a la contingencia generada a nivel global a raíz de la pandemia del Coronavirus o Covid-19.
“El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19 recoge que, las liquidaciones tributarias, ya efectuadas y no pagadas por no haber vencido, podrán pagarse hasta el 30 de abril”, indicó el puerto en un comunicado.
“En consecuencia, el próximo lunes día 23/03/20 se procederá a retroceder de oficio y automáticamente todos los cargos bancarios domiciliados derivados de tasas portuarias y cuyo vencimiento haya sido 20 de marzo de 2020”, añadió la entidad portuaria.
“Así mismo se establece como nuevo vencimiento para la totalidad de las liquidaciones por tasas, notificadas y no vencidas hasta el día de hoy, el 30 de abril de 2020, manteniendo la forma de pago inicial de las mismas”, concluyó el Port de Barcelona.