Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Barranqueras (Argentina) reportó su primera exportación hacia Barcelona (España), concretando el embarque de 110 toneladas de aceite de girasol, perteneciente a la marca Pampa del Cielo.
Según la información publicada por el Gobierno de la Provincia de Chaco, el envío se concretó el viernes de 30 enero con el primer despacho de un total de tres programados hasta marzo de 2026.
El primer envío contó con la presencia del gobernador de Chaco, Leandro Zdero, quien aseguró que “nos gustaría agradecer la confianza de quienes producen en la provincia; estamos dando dinamismo al puerto y trabajando para abrir nuevas oportunidades al mundo. Venimos trabajando para aumentar las exportaciones, como también lo estamos haciendo con el carbón, en articulación con el Gobierno nacional y la administración del puerto”.
“Hubo que generar confianza, enviar muestras y demostrar que cumplimos con los estándares internacionales, especialmente en lo referido a residuos de químicos. Hoy podemos decir que sí, mantenemos la calidad y tenemos proyección de crecimiento”, comentó Miguel Ángel Sartor, propietario de Pampa del Cielo.












































