La inauguración de la bodega, según informó El Herlado, se realizará este miércoles 11 de noviembre y en ella se manejarán temperaturas entre -18° y -22° y 756 en la zona de refrigerados con temperaturas de 0° a 5° y bahías exclusivas para procesos importación y exportación de forma independiente con temperaturas controladas entre 0° y 5°.
También contará con 10 muelles con puertas automáticas y abrigo retráctil en cada una, 10 niveladoras verticales hidráulicas, 2 básculas de capacidad de dos toneladas, semáforos de operación en muelle, equipos para control de temperatura en cada cuarto, termómetros infrarrojos, montacargas de elevación especializados, terminales de radiofrecuencia e impresoras para identificación de pallets.
El presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, dijo que “más allá de sus dimensiones o la moderna tecnología utilizada para su construcción, las ventajas de este proyecto se reflejarán en la eficiencia de los procesos para nuestros clientes, quienes podrán garantizar la cadena de frío para sus productos perecederos, eliminar los traslados para inspecciones y tener trazabilidad de la carga todo el tiempo”.
El ejecutivo dijo que el plan de inversiones y el plan maestro definido a finales del 2014, le permitirán al puerto realizar inversiones cercanas a los 129.000 millones de pesos en un periodo de tres años, enfocadas principalmente en la adquisición de equipos, mejoramiento de la infraestructura actual, fortalecimiento de la seguridad y automatización de procesos.
Puche indicó que este año ya iniciaron 32 de los 117 proyectos concebidos en dicho plan, entre los cuales se destaca la construcción de la primera bodega de refrigerados al interior de un terminal portuario en el país.
“Sin duda el sector portuario y logístico viven un momento importante. Como nunca tanto el gobierno nacional como el local promueven diversos proyectos que buscan fortalecer estos sectores, conocedores del desarrollo económico y social que generan”, añadió.