Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Smiths Detection anunció la puesta en servicio de un escáner HCVM por parte de la Aduana libanesa en el Puerto de Beirut como parte de una colaboración con la Embajada de Francia en el Líbano, el Ministerio de Economía francés, Expertise France y CMA CGM Group.
Este sistema de inspección por rayos X móvil aumentará la seguridad del puerto al proporcionarle una mejor detección de materiales peligrosos y sustancias ilícitas.
Este equipamiento, financiado por la Dirección General de Hacienda, jugará un papel fundamental en la lucha contra el contrabando. También incluye dos años de mantenimiento de este escáner proporcionado semanalmente por Smiths Detection, asistencia técnica para su instalación y capacitación de los oficiales de aduanas libaneses a cargo de su operación.
El transporte del escáner, desde Vitry, Francia, a Beirut, fue realizado por CMA CGM, como parte de su apoyo en el Líbano desde la devastadora explosión del 4 de agosto de 2020.
El HCVM, que se puede mover fácilmente de un lugar a otro, será el único escáner en la ciudad capaz de inspeccionar tanto contenedores como camiones, con un rendimiento de hasta 25 camiones por hora.
El escáner HCVM, utilizado anteriormente por los Douanes franceses, se sometió a una actualización de software y una remodelación completa antes de su envío al Puerto de Beirut.