Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Belfast, en Irlanda del Norte, invertirá en un programa de £ 40 millones para actualizar su terminal de contenedores en Victoria Terminal 3. El muelle, que conecta a las empresas de la isla con los mercados globales a través de los puertos de Rotterdam y Amberes, desarrollará nuevas tecnologías que mejoren su productividad.
Este proyecto considera la adquisición de ocho nuevas grúas RTG y dos grúas STS por un costo de 28 millones de libras. Además contempla la realización de obras para aumentar la capacidad de la terminal en un 30%.
Michael Robinson, director del Puerto de Belfast Harbour, dijo que “este programa de inversión preparará el terminal para el futuro durante una generación y utilizará la tecnología más moderna, lo que convierte a Belfast Harbour en uno de los líderes mundiales a través de la implementación del control remoto y la tecnología de automatización de apilamiento de Rubber Tire Gantry. A largo plazo, anticipamos que el mercado de contenedores continuará creciendo y superando los niveles previos a la recesión y, como puerto, debemos estar preparados para manejar estos volúmenes”.
El Puerto de Belfast maneja actualmente más de 250 salidas anuales hacia terminales de contenedores clave del norte de Europa. Victoria Terminal 3 transportó casi 128.000 containers el año pasado, lo que significó un aumento del 1.5% respecto al año anterior y el mayor volumen desde 2010.