Puerto de Bilbao adelanta previsiones y licitará resto del espigón central a finales de año


La Autoridad Portuaria de Bilbao (APB) licitará a finales de este año la construcción de la segunda fase del espigón central, el último muelle que le resta por acometer a la entidad según el plan de expansión por el Abra Exterior que mantiene activo desde hace más de 30 años, de acuerdo a información de Deia.

Los trabajos se desarrollarán al menos durante tres años, una vez que comiencen, en el verano de 2024. Según indicó el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, las estimaciones iniciales, a la espera de la licitación del contrato, del proyecto es que la extensión de alrededor de 300 mil metros cuadrados que se va a ganar al mar supere los USD 100 millones de presupuesto y este concluida para 2027, “de forma que para el año siguiente estaríamos en condiciones de gestionar las concesiones”.

El presidente de la entidad confirmó que, como ocurrió con todas las ampliaciones en Santurtzi y Zierbena, para la financiación de estas obras el Puerto no se va a endeudar.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »